Saltar al contenido

skatia

Tutorial Posición Inicial sobre el skateboard

Posición Inicial

Como comentamos en el post anterior de los tutoriales en esta sección nuestros técnicos de las distintas sedes (Barcelona, Cervera, Lleida, Terrassa, Vilanova y la Cerdaña) os darán distintos consejos para que podáis practicar y aprender trucos nuevos de la mano de nuestros técnicos. El último tutorial que hemos realizado ha sido el Tutorial de la posición inicial sobre el skateboard de la mano de nuestro técnico Alfred Cano (Bipo) de Barcelona.

Técnico – Alfred Cano (Bipo)

Estos tutoriales los podréis encontrar en nuestro canal de YouTube (Skatia Skate School).

Para enteraros los primeros y poder empezar a practicar cuanto antes, deberías seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde realizamos publicaciones todas las semanas sobre distintos acontecimientos y servicios que realizamos, además de publicaciones sobre estos tutoriales.

¿Qué es la Posición Inicial?

Se trata de como subirse a un skateboard y es el primer paso que tienes que saber para empezar a patinar. Todo depende de si eres Goofy o Regular.

Si vas con la pierna derecha delante eres Goofy, en cambio si vas con la pierna izquierda delante eres regular.

Técnico realizando la posición inicial sobre el skateboard

¿Cómo se si voy con la derecha delante (Goofy) o la izquierda (Regular)?

Con seguridad, cogido a una valla, con la ayuda de un amigo/amiga vas a probar a subirte al skateboard de las dos maneras que hay, con el pie izquierdo delante o con el pie derecho delante.

Entonces tu solo/sola vas a ver cual es tu lateralidad, vas a ver cual es tu lado bueno.

Consejos para la Posición Inicial

1r consejo: Nos vamos a situar dándole la espalda al skate, seguidamente nos giraremos y miraremos hacia donde queremos dirigirnos. Ahora colocaremos el pie de delante recto perpendicular a los ejes en la dirección donde queremos ir, de este modo tendremos más equilibrio y aprovecharemos el pie que tenemos en el suelo para hacer ese pequeño primer impulso y situarnos encima de la tabla como si estuviéramos remando. También podemos hacer el gesto sin impulsarnos.

2n consejo: Para vuestra seguridad y reforzar la técnica es cuando pongáis el pie delantero sobre el skateboard debemos flexionar des de la cadera bajando un poco el pecho. Esto va a reforzar vuestro equilibrio y sobre todo no caer de espaldas.

3r consejo: Una vez ya tenemos los dos pies encima del skateboard vamos a bascular un poco el peso de delante hacia el centro, «50-50» los dos pies, de esta manera vamos a poder girar (pivotear) el pie de delante. Una vez ya tenemos los dos pies colocados volveremos a bascular un poco el peso esta vez 60-70 en el pie de delante y 30-40 en el pie trasero.

Progresión para practicar la Posición Inicial

1r: Primero practicar en una superficie donde el skateboard no se mueva (césped, arena), incluso podríamos hacerlo solo con la tabla sin ejes ni ruedas.

2n: Practicar sujeto a una barandilla o un compañero/a

Técnico siguiendo una progresión para la posición inicial

3r: Por último ya podremos practicar de manera autónoma en el suelo liso

Errores más comunes en la Posición Inicial

1r: Cuando vamos a colocar el pie de atrás, basculamos el peso demasiado hacia detrás y nos podemos caer de espaldas.

2n: Cuando estamos sobre la pierna delantera tiramos el peso demasiado hacia delante y nos caemos hacia delante.

Por aquí os dejamos el video tutorial:

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *