Saltar al contenido
Posición Base sobre el skateboard

Tutorial Posición Base en Skateboarding

Tabla de contenidos

Como comentamos en el post anterior de los tutoriales en esta sección nuestros técnicos de las distintas sedes (Barcelona, Cervera, Lleida, Terrassa, Vilanova y la Cerdaña) os darán distintos consejos para que podáis practicar y aprender trucos nuevos de la mano de nuestros técnicos. El último tutorial que hemos realizado ha sido el Tutorial de la Posición Base en Skateboarding, esta vez repetimos técnico, Alfred Cano (Bipo) de Barcelona.

Técnico – Alfred Cano (Bipo)

Estos tutoriales los podréis encontrar en nuestro canal de YouTube (Skatia Skate School).

Para enteraros los primeros y poder empezar a practicar cuanto antes, deberías seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde realizamos publicaciones todas las semanas sobre distintos acontecimientos y servicios que realizamos, además de publicaciones sobre estos tutoriales.

¿Qué es la Posición Base?

Hay muchas posiciones base, de las cuales va a salir el movimiento. Esta posición en concreto es para como poner los pies encima del skateboard y deslizarnos/desplazarnos del punta A al punto B.

Esta posición base es muy importante por que de ella va a salir el viraje base o giro básico. Que es aquel que realizamos con la basculación de nuestro peso.

Esta posición base nos sirve para que en un futuro no nos duelan las rodillas y tengamos esa capacidad de girar fácilmente.

Posición Base de los pies sobre el skateboard

Consejos para la Posición Base

1r consejo: Colocar los pies más o menos encima de los ejes ya que no es una ciencia exacta. Y muy importante siempre enfocados hacia delante, una pequeña rotación en positivo de los pies. Esta rotación de los pies también favorece que nuestro tronco/tren superior rote hacia delante. Así obtendremos la capacidad de mirar hacia delante mientras nos desplazamos.

2n consejo: Colocar un 60% de nuestro peso en la pierna delantera, flexionando des de la cadera hacia delante. Sobre todo para los que sois novatos y novatas, esto os va a ayudar mucho a tener mas seguridad encima del skateboard. Notaras más control sobre el skateboard y de este modo podrás prevenir caídas.

3r consejo: Tapar el dedo gordo del pie delantero con la rodilla delantera. Bajar el centro de gravedad flexionando las rodillas hacia delante. De este modo vamos a poder poner ese 60% de nuestro peso en la pierna delantera y por lo tanto tendréis mas control sobre el skateboard.

Técnico desplazándose con la Posición Base sobre el skateboard

Errores más comunes en la Posición Base

1r: Nos obsesionamos mucho con nuestros pies, a ver como están colocados, como los noto, etc. Tenéis que aprender a saber donde están vuestro pies solo con el tacto, de este modo podemos mantener la vista al frente y no chocarnos con nada ni nadie por el camino.

2n: Pivote del pie delantero para poder remar o frenar, este pivot esta muy bien explicado en el tutorial de la remada/push. Con este pivote podremos jugar con esta posición base.

3r: Levantar los pies para recolocarlos en la posición base. Si podéis usar los pívots de los pies para recolocaros en la tabla y así tener la máxima estabilidad.

Por aquí os dejamos el video tutorial:

Video Tutorial Posición Base

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST