Saltar al contenido

Tutorial Frontside Ollie 180

Ollie Fs 180 Roman

Como comentamos en el post anterior de los tutoriales en esta sección nuestros técnicos de las distintas sedes (Barcelona, Cervera, Lleida, Terrassa, Vilanova y la Cerdaña) os darán distintos consejos para que podáis practicar y aprender trucos nuevos de la mano de nuestros técnicos. El último tutorial que hemos realizado ha sido el Tutorial del Frontside Ollie 180 de la mano de nuestro técnico Roman Lishchynsky de Cervera

Roman Lishchynsky
Tècnico – Roman Lishchynsky

Estos tutoriales los podréis encontrar en nuestro canal de YouTube (Skatia Skate School).

Para enteraros los primeros y poder empezar a practicar cuanto antes, deberías seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde realizamos publicaciones todas las semanas sobre distintos acontecimientos y servicios que realizamos, además de publicaciones sobre estos tutoriales.

¿Qué es el Frontside Ollie 180?

Se trata de realizar un giro de 180 grados, se llama frontside por que cuando estamos realizando el giro damos la cara a la pendiente u obstáculo que queremos superar.

Frontside Ollie 180
Fs Ollie 180

Consejos para el Frontside Ollie 180

1r consejo: Colocarse con el pie delantero delante de los tornillos y el pie trasero en el tail, muy importante para poder picar de manera correcta.

2º consejo: Abrir los brazos y realizar una rotación en el momento que saltamos para que nos ayuden a realizar el giro de 180 grados.

3r consejo: cuando estamos realizando el giro es importante realizar fuerza abdominal/core.

4º consejo: durante el truco los pies tienen que seguir el movimiento de los hombros.

Errores más comunes en el Frontside Ollie 180:

1r error más común: al planchar el truco irse hacia el nose o el tail. Para corregirlo, lo más importante es tener el centro de gravedad centrado en la tabla, para esto también nos puede ayudar el tercer consejo.

2º error más común: no saber ir de switch. Es importante saber ir en la stance de switch por que al realizar un giro de 180 grados cuando lo planchamos estamos en esa stance y por lo tanto si no sabemos ir es más fàcil caer.

Por aquí os dejamos el video tutorial:

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *