Saltar al contenido

Totesport. JoDic. INEFC dia de l’esport Generalitat de Catalunya

La familia Skatia tuvimos el placer de participar en Totesport del 2 al 4 de Enero de 10 a 20 horas y el día 5 de enero de 10 a 14 horas. Se realizo en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física de Barcelona (INEFC), situada en Montjuïc (Av. de l’Estadi, 12-22).

¿Qué es Totesport?

Es un espació lúdico deportivo que envuelve el deporte femenino catalán. En este evento tanto clubs como deportistas referentes del deporte femenino catalán nos enseñaron sus disciplinas y compartieron sus conocimientos con los visitantes/participantes.

Técnico ayudando a alumna a desplazarse con el skateboarding

¿Qué deportes podías practicar?

En este evento había mas de 20 disciplinas deportivas con sus federaciones y clubes de referencia. Todos y todas aquellas que vinieron pudieron practicar todas estas disciplinas de la mano de los mejores técnicos en cada disciplina.

Podías practicar des de Atletismo, Básquet, Ciclismo, Carreras de Orientación entre otros y como no Skatia estaba en la sección de la Federación Catalana de Patinaje mas concretamente en la sección de Skate y Scooter.

Además también se realizaron charlas con las deportistas femeninas de referencia catalana. Donde se explicaban des de como habían llegado a ese nivel, hasta lesiones u otras anécdotas.

Participantes de la actividad de Scooter en Totesport

¿Qué realizaba Skatia?

Por nuestra parte la actividad consistió en realizar un circuito por estaciones donde los alumnos pudieron practicar las acciones más básicas de skateboarding.

Técnico explicando y demostrando como subir al skateboard

Empezaban con actividades en estático para saber cómo colocarnos sobre el skateboard. Lo siguiente ya era empezar a desplazarnos con ayudas de los compañeros y notar la sensación de deslizarte sobre el asfalto. Seguidamente también pudieron realizar algunos giros y truquitos que requieren de un nivel técnico ya un poquito más avanzado. Y para finalizar pudieron utilizar rampas ya que teníamos de distintos niveles para que todo el mundo que quisiera probar pudiera siempre con ayudas y seguridad.

Técnico ayudando a alumno del Totesport a subir y bajar un quarter

Por último agradecer a todo el mundo que se acerco y quiso probar el skateboarding con nosotros, esperamos que os llevarais una buena impresión y sobre todo que os lo pasarais bien. Esperamos veros a todos aquellos que pasasteis patinando algún día por Catalunya.

Equipo de Skatia presente en Totesport

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *