Saltar al contenido

skatia

La Temporada SB League 2024

Estamos emocionados de presentar la “Temporada SB League” 2024, una liga de skateboard que llevará la adrenalina a cuatro sedes en Cataluña. Diseñada para ofrecer un espacio de calidad a los riders catalanes, extendemos la invitación a apasionados del skateboard de toda España e incluso de otros países, como hemos tenido colaboraciones exitosas con Andorra y Francia.

Esta competición no solo es una oportunidad para los riders catalanes, sino también una plataforma abierta para que la comunidad internacional del skateboard se una y comparta su pasión.

La Temporada SB League busca crear comunidad no solo entre riders catalanes, sino también conectando regiones de Cataluña. Desde el Club Esportiu Skateboard Catalunya, queremos fomentar la colaboración, la amistad y el compañerismo entre todas las crews y familias del skateboard catalan. Durante el 2024 tenemos preparados más de 30 eventos, jams, games of skate, testeos gratuitos y patinadas populares, de los cuales 4 serán las siguientes paradas de  la “Temporada SB League” 2024.

Fechas, localizaciones e inscripciones

La Temporada será una Liga de Skateboard que va a consistir en cuatro paradas fundamentales, cada una de ellas va a tener su propio formulario de inscripción, es decir, no es obligatorio asistir a las cuatro paradas de la liga, cada skater puede participar en la que le encaje en cuanto horario o fechas.

Terrassa - 08|06|2024

Barcelona - 05|10|2024

Calafell: 03|11|2024

Un mes antes de cada una de las paradas publicaremos en nuestras Redes sociales y página web un formulario de inscripción a esa parada en concreto de la liga, ese formulario de inscripción será cerrado 72h antes de la competición. 

Para participar en cualquiera de las paradas de La Temporada habrá que realizar un pago de 5€ por rider, que se utiliza para cubrir el seguro durante la competición y colaborar con el Club Local, por otro lado, va a ser obligatorio y imprescindible realizar el siguiente proceso:

PASO 1. Rellenar el formulario en línea que se presentara en cada competición, revisando que todas las casillas estén llenas y que los datos sean correctos, el formulario se publicará aproximadamente un mes antes de cada competición y se cerrará 72 horas antes de la misma.

PASO 2. Venir los días de la competición como minimo 30min antes de la hora de inicio a la competición!! Una vez allí en la carpa principal del Club realizar el pago de 5€ en metálico a las entidades organizadoras de esta forma confirmáis asistencia de participación y podréis empezar con los calentamientos oficiales de vuestra categoría.

 

Horarios

MAÑANA
RIDERS MEETING
Explicación funcionamiento General Competición
09:00-09:15

CLASIFICATORIAS

Riders Meeting
SUGAR
09:15-09:30
Calentamientos
SUGAR
09:30-09:45
COMPETICIÓN
SUGAR (20 riders)
09:45-10:30
Riders Meeting
SUB 16 (todos)
10:30-10:45
Calentamientos
SUB 16 MASCULINO
10:45-11:00
COMPETICIÓN (Clasificación)
SUB 16 MASCULINO (20 riders)
11:00-12:15
Calentamientos
SUB 16 FEMENINO
12:15-12:30
COMPETICIÓN (Clasificación)
12:30-13:15
12:30-13:15
Riders Meeting
SENIOR
13:15-13:30
Calentamientos
SENIOR
13:30-13.45
COMPETICIÓN (Clasificación)
SENIOR (20 riders)
13:45-15:00
ENTREGA DE PREMIOS
SUGAR
15:00-15:30
TARDE

FINALES

Calentamientos
Finalistas
16:30-17:00
SUB 16 MASCULINO FINAL
10 riders
17:00-19:00
SUB 16 FEMENINO FINAL
10 riders
17:00-19:00
SENIOR FEMENINO FINAL
10 riders
17:00-19:00
SENIOR MASCULINO FINAL
10 riders
17:00-19:00
ENTREGA DE PREMIOS
19:30
CIERRE COMPETICIÓN
20:00

Premios

8 de los participantes en La Temporada tendrán como premio un fin de semana con todos los gastos pagados en Barcelona para grabar clips para su propia videoparte, eso incluye:
– Transporte
– Alojamiento
– Dietas
– Filmer
– Desplazamientos a los spots

Formato de la competición

Los riders en rondas de Clasificación de la Temporada SB League, tendrán 2 intentos de rondas de 45” cada una, y 1 Best Trick después de cada ronda, como en antaño se decía un “Last Trick” (en total 2 rondas y 2 Tricks por rider).

Los riders en rondas de Finales de la Temporada SB League, tendrán 2 intentos de rondas de 45” cada una, y 3 Best Trick en total (1 best trick después de la primera ronda i 2 best tricks despues de la segunda ronda).

Para pasar la ronda de clasificación, los jueces se regirán por la mejor puntuación de los 2 intentos de cada ronda, y la mejor puntuación de los 2 best tricks, haciendo así la media entre estas dos notas al 50%-50%.

Este formato de puntuación, contará igual tanto para Clasificatorias como para Finales.

A la ronda final pasarán un mínimo de 5 riders por categoría y hasta un máximo de 10, según el volumen de participación, la organización anunciará el mismo día cuántos riders serán en la Final por categoría.

Los participantes se organizarán en HITS de 5 riders (aproximadamente), antes de cada Hit tendrán 5 min de calentamiento los riders que compitan en ese momento.

Para los jóvenes sub16 (juniors) que se quieran medir y competir con los Seniors, ¡esta es vuestra competición y oportunidad!, solo podréis competir en una categoría, así que escoger bien, podréis escoger si competis como Juniors o Seniors, pero solo en una, clicar en el formulario de la inscripción y todo estará hecho.

Formato de competición específico para la categoría “Sugar”.

Para la categoría sugar, por su sencillez de competición, estarán dos riders al mismo tiempo en pista, para realizar su ronda de 60 segundos. Cada rider tendrá 2 intentos para realizar su mejor serie o línea de trucos (en esos 60 segundos). Para esta categoría no habrá best tricks, y los premios se darán al final de la sesión de la mañana. 

El hecho de sacar a dos riders a la vez en los 60 segundos es para evitar más presión y dudas en estas primeras experiencias de los y las riders sugars. Un espacio compartido como siempre ha estado el skatepark. Además contaremos con 2 jueces por rider para evaluar las rondas de cada rider de manera igualitaria y equitativa.

Para esta categoría, sólo serán puntuables trucos por debajo de la dificultad y combinación o combos de los siguientes ejemplos, de esta manera protegemos esta categoría de jóvenes con nivel que tengan trucos de más dificultad.
Trucos de máxima dificultad: 180 FS ollie, 180 BS ollie, Flip sin rotación de varial o de body, shove it o varial 180,  Fifty grind, BS Board. En el caso de más dudas consultar con temporada@skatia.es 

**Crear este espacio de seguridad y de inclusión para los nuevos riders y generaciones es algo inédito, pedimos la comprensión y poder también resolver todas las dudas en el skatepark. En el caso que los jueces consideren que un/a rider está claramente por encima del nivel de la categoría Sugar, todo y que no haga trucos por encima de la dificultad mencionada, se le subirá a la categoría sub16.**

Formato de las Categorías

Encontraremos las siguientes categorías:

  • Sugar: Categoría para iniciación a la competición. Sus especificaciones se explican más en el siguiente apartado. Máxima de edad para participar en esta categoría es 16 años.

  • Sub16 (Junior): Categoría para todos aquellos menores de 16 años. En el caso de cumplir 16 años el año en curso de la liga, este año será el último para poder competir en esta categoría. Competición específica para aquellos menores que sí tienen nivel y apuntan a medir sus habilidades con los seniors en un futuro próximo.

  • Senior: Para todos aquellos mayores de 16 años. O mejor dicho para todos aquellos que quieran competir en una categoría donde lo único que importa es tu ride, tu estilo, tu y tu skate. Esta categoría està para todxs aquellxs que queréis competir sin importar género, edad o condición. Bienvenidxs al Senior Open.

    • En el caso de tener 3 o más inscritas Senior Femenino o Sub 16 Femenino, realizaremos una categoría para Senior Femenino/ Sub 16 Femenino y Senior Masculino/ Sub 16 Masculino

    • En los formularios encontraréis 2 subcategorías a escoger: Senior Open o Senior Fem.

**En el caso de que no haya un mínimo de 3 participantes por categoría y género, se deberá de hacer una categoría Open mixta, ya sea para Senior o Sub16.

Sistema de Puntuación

La competición dispondrá de 4 jueces, el criterio y objetividad de los jueces debe ser aceptada por los participantes. Ya que estos jueces son riders experimentados, formados por el club, y objetivos sin ningún tipo de preferencia hacia los participantes.

El sistema y criterios de puntuación que explicaremos para esta competición es igual para la puntuación de rondas como de best tricks. Los jueces valorarán el siguiente porcentaje:

  • Rondas: la Dificultad (40%), Flow(20%), Rotaciones(20%) y la Potencia (20%).

  • Best Tricks: la Dificultad (50%), Flow(16,6%), Rotaciones(16,6%) y la Potencia (16,6%). 

  • Juez/a Dificultad: valoración de la dificultad técnica de cada truco, puede depender desde la posición normal, fakie, nollie o switch, así como del grado de complejidad del truco y/o el combo.
  • Juez/a Flow: a grandes trechos la definición de flow es, quien hace fácil lo difícil. Planchar suave, no caerse ni tambalearse o perder el equilibrio encima de la tabla al ejecutar los trucos. Así como que un rider varíe de trucos en su ronda, utilice diferentes módulos, realice trucos que nadie ha realizado durante la competición, sea creativo con su skate y el medio. La definición de que el skate es más que un deporte.
  • Juez/a Rotaciones: se valorarán las rotaciones que hace el skate y el rider. En movimientos más específicamente de Flip, Varial i Body. Contemplar que las combinaciones de trucos con rotaciones enlazadas serán bonificadas por dificultad. No es lo mismo hacer un FS ollie y después un Flip, que un FS flip.
  • Juez/a Potencia: coloquialmente conocido como el “punkismo”, cuánto rápido vas, cuánto alto y potente patinas, cuanto jarto es tu ride.Si os quereis poner frikis es P = W / T.

Aplazamientos

Club Esportiu Skateboard Catalunya y entidades organizadoras locales se reservan el derecho a modificar, cambiar o ajustar la fecha y/o los horarios de cualquiera de las jornada de competición durante las 48 horas anteriores y hasta el inicio de la misma jornada, siempre que sea por causa mayor o climatología adversa (pista mojada o impracticable), a criterio del club organizador.

Para cualquier información, duda o requerimiento sobre competición, calendario y clasificaciones de la competi: temporada@skatia.es o poneros en contacto con Skatia via redes sociales.

¡Prepárense para un año lleno de skateboard, desafíos y la construcción de una comunidad fuerte y unida en la Temporada SB League 2024!

Nuestros Valores:

SEGURIDAD – Empezamos con calentamientos y revisamos todos los elementos de seguridad, como el casco o el estado de la pista en la que vamos a patinar.

DIVERSIÓN – Aunque parezca un deporte individual, en Skateboard nunca patinarás solo/a. ¡Y menos en nuestra escuela!

RESPETO – Nuestro terreno de juego está en la calle y por eso debemos respetar a todo el mundo, y así lo enseñamos.

APRENDIZAJE – No sólo explicamos, también observamos y damos feedback para que puedas mejorar constantemente.