Skatia League Barcelona y cercanías/Lleida

Skatia League Barcelona y cercanias/Lleida

Skatia, somos la primera escuela de skate con sedes alrededor de Cataluña. El proyecto de hacer Skatia League Barcelona y cercanías/Lleida nace a raíz de pensar que debemos cuidar y aprovechar la oportunidad que nos brindan las escuelas para dar a conocer los beneficios en la salud de practicar el skateboarding y así hacer un cambio en el paradigma de el estereotipo de este practicante. Aportando valores como la seguridad, la diversión, el respeto y el aprendizaje desde la base de la educación. Creemos que es la forma más potente de hacer llegar nuestra pasión y que más gente se anime a patinar.

Si es cierto que el skate es un deporte individual que da habilidades intrapersonales, como la autoestima, la perseverancia o el desarrollo motor, ya que nuestras clases se hacen en grupo trabajamos también competencias interpersonales como la colaboración, la comunicación o comprensión.

Participantes de Skatia League de los CEIPS de Lleida

De que se trata la Skatia League Barcelona y cercanías/Lleida

Skatia League Barcelona y cercanías/Lleida se trata de una jornada lúdica para todos los niños y niñas que imparten clases extraescolares. Donde se realizó un circuito de 7 estaciones con diferentes pruebas, que se enfocaron en aplicar los contenidos base que damos en iniciación en todas nuestras clases de skate.

Profesor ayudando a una participante

Las pruebas fueron individuales menos una que fue cooperativa. Éstas se realizaron de manera simultánea, consiguiendo que todo el tiempo se estuviera participando. Agrupamos a los alumnos por ciclo y escuela a la vez que fomentaremos la cohesión del conjunto. Se estableció una puntuación máxima, en la que el objetivo final de los participantes fue sumar el máximo de puntuación posible en las diferentes pruebas. Aunque la prioridad de este encuentro fue disfrutar del deporte.

Profesor y participante celebrando la realización de una prueba

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.