Saltar al contenido

Inauguración del skatepark de Gurb y JAM

JAM Gurb

El pasado sábado 21 de Enero estuvimos en la inauguración del skatepark de Gurb, una reciente construcción de la mano de Vulcano Skateparks en la comarca de Osona.
El día se iniciaba alrededor de las 9 de la mañana con el montaje por parte del ayuntamiento de Gurb, y del equipo de Skatia a una temperatura helada de -2º. Una hora más tarde, con el sol ya en pista y preparado, se iniciaba una jornada para potenciar el nuevo espacio; clases gratuitas de skate durante toda la mañana y un evento lúdico de skate por la tarde.

Participantes de la JAM en la inauguración del skatepark de Gurb

Clases gratuitas de skate de la mano de los técnicos de Skatia

Alrededor de las 10:30 de la mañana llegan los primeros riders dispuestos a iniciarse con el skateboarding a través de un circuito por estaciones y con la ayuda de 6 técnicos de Skatia.
Los participantes aprendieron la posición base, las principales formas de girar, a desplazarse, realizar algún mini truco e incluso a bajar algunos de los planos inclinados y rampas, y al finalizar la actividad recibieron un pequeño obsequio.
A media mañana se realizó un parlamento de las autoridades y una exhibición de los técnicos. A pesar del frío, el goteo de familias que se acercaba a probar el skate y las instalaciones fue constante hasta las 13:30. Por último, pasaron por las clases gratuitas un total 50 niños e incluso algunos padres.
Es un placer compartir estas sesiones cuando ves que el pueblo responde y tiene interés por tu actividad, y Gurb fue su evidencia.

Participantes de la JAM en la inauguración del skatepark de Gurb

Skate JAM en la inauguración del skatepark de Gurb

Seguidamente era hora de comer, y el Ayuntamiento de Gurb disponía de una barra con bocadillos y bebida para los asistentes, ya que la jornada aún no había terminado, quedaba la JAM, y se tenían que recuperar y coger fuerzas.

Alrededor de las 15:00 se iniciaban los calentamientos para la Jam, con un total de 20 participantes venidos de Osona y Catalunya. Un evento que contaba con premios de la mano de OnaSurf Skate Shop, y que se desarrolló de forma improvisada gracias al equipo de Skatia.
Esta  Jam constaba de diferentes “Best Tricks” por todo el skatepark de modalidad park y street, que hicieron disfrutar a los riders y al público durante 2 horas hasta que cayó el sol y la luz alrededor de las 18:00 de la tarde momento en el que se realizó la clausura del evento y la entrega de premios.
Aún así, muchos riders se organizaron para hacer un “GAME of SKATE”, con una inscripción de 1€ para seguir patinando en la oscuridad y acabar de finalizar oficialmente el día.

Ganadores de las pruebas de la JAM en la inauguración del skatepark de Gurb

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *