Saltar al contenido

Festival de la Infancia de Barcelona

Tabla de contenidos

La familia Skatia tuvimos el placer de participar en el Festival de la Infancia de Barcelona (Fira Barcelona – Montjuïc) entre el 27 de Diciembre y el 31 de Diciembre de 2022.

¿Qué es el Festival de la Infancia?

El Festival de la Infancia es un evento multitudinario dirigido a lis niños/niñas de entre 4 y 12 años de edad y se realiza a finales de Diciembre aprovechando las vacaciones escolares de navidad.

Este evento se celebra en Barcelona más concretamente en la Fira de Barcelona en Montjuïc, la temática principal de este evento es dar a conocer a l@s niñ@s algunas de las profesiones de manera entretenida i lúdica.

Pero este año también había actividades deportivas para celebrar el 30 aniversario des de las Olimpiadas en Barcelona y en la sección de Skateboarding estaban técnicos de Skatia impartiendo clases gratuitas a todo el que quisiera. También había otras actividades deportivas como el Hip-Hop, Básquet, Fútbol, Mini-Golf…

Participantes del Festival de la Infancia realizando la actividad de skateboarding ayudándose entre ellas

¿Qué realizaba Skatia?

Por nuestra parte la actividad consistió en realizar un circuito por estaciones donde los alumnos pudieron practicar las acciones más básicas de skateboarding.

Director de la escuela ayudando a una participante de las mas pequeñas a tirarse de una rampa

Empezaban con actividades en estático para saber cómo colocarnos sobre el skateboard. Lo siguiente ya era empezar a desplazarnos con ayudas de los compañeros y notar la sensación de deslizarte sobre el asfalto. Seguidamente también pudieron realizar algunos giros y truquitos que requieren de un nivel técnico ya un poquito más avanzado. Y para finalizar pudieron utilizar rampas ya que teníamos de distintos niveles para que todo el mundo que quisiera probar pudiera siempre con ayudas y seguridad.

Técnica ayudando a alumno del Festival de la Infancia a subir y bajar dos planos inclinados con el skateboard

Por último agradecer a todo el mundo que se acerco y quiso probar el skateboarding con nosotros, esperamos que os llevarais una buena impresión y sobre todo que os lo pasarais bien. Esperamos veros a todos aquellos que pasasteis patinando algún día por Catalunya.

Equipo de Skatia presente uno de los días en el Festival de la Infancia

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST