Saltar al contenido
Diada de l'esport UFEC

Diada de l’Esport UFEC

Tabla de contenidos

Desde Skatia queremos presentaros la diada de l’esport UFEC (Unión de Federaciones Deportivas Catalanas) donde nos hemos organizado para realizar servicios de deportes urbanos. Informaba al Día del Deporte, donde cada federación que lleva la UFEC ponía un stand de testeo de su deporte. Entonces la Federación Catalana de Patinaje metió lo en la escuela de skateboarding referente de Barcelona. Estuvimos todo el día, llevamos módulos, llevamos técnicos referentes y llevamos a todo el material para que la gente pudiera practicar la actividad de forma gratuita para todos y que pudieran disfrutar del deporte conjuntamente con gimnasia artística, artes marciales, golf y otras actividades.

Esto implica un crecimiento en la actitud de las federaciones por estos deporte, que es el skateboarding y que tan importante es para nosotros y por tanto continuaremos construyendo una mejor imagen de este deporte para que más gente valore todo lo que se puede aprender y todo lo que se puede hacer con el skateboarding.

Se acercaron alrededor de 250 participantes durante todo el día

Técnico de Skatia/Federación Catalana de Patinaje enseñando la posición base sobre el sakateboard

¿Qué realizaba Skatia en la diada de l’esport UFEC?

Por nuestra parte la actividad en la diada de l’esport UFEC, consistió en realizar un circuito por estaciones donde los alumnos pudieron practicar las acciones más básicas de skateboarding.

Empezaban con actividades en estático para saber cómo colocarnos sobre el skateboard. Lo siguiente ya era empezar a desplazarnos con ayudas de los compañeros y notar la sensación de deslizarte sobre el asfalto. Seguidamente también pudieron realizar algunos giros y truquitos que requieren de un nivel técnico ya un poquito más avanzado. Y para finalizar pudieron utilizar rampas ya que teníamos de distintos niveles para que todo el mundo que quisiera probar pudiera siempre con ayudas y seguridad.

Técnico de Skatia/Federación Catalana de Patinaje enseñando un Drop-in

Por último agradecer a todo el mundo que se acerco y quiso probar el skateboarding con nosotros, esperamos que os llevarais una buena impresión y sobre todo que os lo pasarais bien. Esperamos veros a todos aquellos que pasasteis patinando algún día por Catalunya.

#PATINAYSEFELIZ

#SKATESAFELEARNFAST